Publicidad y Lenguaje

Eslogan: 

Frase breve que se utiliza en publicidad comercial. Esta frase debe ser fácil de recordar y atractiva para llamar la atención del público
Image result for eslogan definicion

Marca:

Término, nombre, signo, símbolo o diseño con el fin de identificar los bienes y servicios de los vendedores y distinguirlos de la competencia.

Image result for marca publicitaria definicion

Teoría del color: 

La teoría del color dice que algunos colores atraen mas a el público que otros. Utilizando esta teoría en la publicidad es clave ya que para atraer mas al público se usan colores mas alegres.

Image result for teoria del color en la publicidad

Teoría Gestlat:

La teoría Gestlat se trata de como las personas perciben las cosas, imágenes, frases, etc. Pueden ser distintas las maneras en que las personas perciban las cosas.

Image result for que es la teoria gestalt en la publicidad

Logotipo:

Es un símbolo formado por imágenes o letras el cual se utiliza para identificar la empresa a la cual le pertenece.

Image result for logotipo definicion
¿Qué es la publicidad? 

Divulgación de cualquier tipo de información con la intención de atraer al público o llamar la atención de aquellos.

Tipos de publicidad:


  • Comercial: 


Es aquella publicidad utilizada por los empresarios con el fin de fomentar la atracción de bienes o servicios.
Image result for publicidad comercial



  • Politica: 


Consiste en una serie de mensajes que buscan influir en el sistema de valores de la persona, como cambiar su opinion o forma de pensar. Es de carácter monologo y recurre al anuncio.

Image result for publicidad politica definicion


  • Institucional:


Acciones de comunicación hechas en medios masivos de comunicación que requieren de recursos publicitarios en donde claramente el emisor esta hablando de si mismo. No tiene como objetivo la venta de productos o servicios.

Related image

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las enseñanzas de la vida de acuerdo a la novela: Los ojos del perro siberiano

FIGURAS LITERARIAS

FIGURAS RETÓRICAS DEL PERÍODO